Los mejores cuchillos de supervivencia de hoja fija

Un cuchillo de supervivencia es un cuchillo diseñado especialmente para situaciones de supervivencia. Tiene que ser muy resistente y están diseñados para ayudarnos a cortar un gran número de cosas que necesitamos para construir un refugio, hacer fuego, preparar comida o incluso para cazar.

Los cuchillos de hoja plegable son más fáciles de llevar, ya que ocupan menos espacio, pero por lo general no son adecuados para las tareas mas exigentes. Estos cuchillos son ideales para pequeños viajes y tareas mas cotidianas del día a día. La debilidad de estos cuchillos es la unión entre la hoja y el mango que puede no aguantar cuando se someten a mucho estrés

Los cuchillos de hoja fija al ser mas resistentes son una mejor opción para situaciones extremas ya que aguantarán mejor los golpes. En contrapartida ocupan mas espacio que los plegables. A la hora de elegir un cuchillo de hoja fija tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

Estructura del cuchillo

estructura cuchillo

Se refiere a la parte de la hoja que se extiende dentro del mango, Hay tres tipos principales, de espiga, enterizo y enterizo parcial. En los enterizos la hoja esta compuesta por una pieza sólida de acero que no se estrecha desde la punta hasta el final del mango. Esto hace que sean más fuertes y resistentes a la flexión que los otros tipos.

Material de la hoja

Los mejores metales son el acero inoxidable y el carbono. El filo de los de carbono suele aguantar mas que los de acero inoxidable, en contrapartida son más propensos a la corrosión y necesitan un mayor mantenimiento. Los de acero inoxidable al ser mas resistentes a la corrosión son ideales para entornos húmedos. Sea cual sea el material que elijas, asegúrate que éste es de calidad.

Tamaño de la hoja

La longitud optima para una hoja esta entre los 10 y 18 cms. Con una hoja de este tamaño lograremos realizar la mayoría de tareas sin ser demasiado grande

Espesor de la hoja

La flexión de la hoja es algo que no queremos, por lo que necesitamos algo lo suficientemente ancho como para que esto no ocurra, pero al mismo tiempo también queremos que la hoja sea lo suficientemente estrecha para los trabajos más delicado como pelar o tallar.El punto medio optimo esta entre los 0,4 y 0,6 centímetros.

El mango

Las características mas importante que tiene que tener un mango son: resistencia, durabilidad y agarre. Los mejores materiales para el mango son sintéticos, como kraton, micarta o G-10. Estos materiales son prácticamente indestructibles, durables y tienen un agarre que realmente merecen la pena.

Finalmente veamos la selección de cuchillos que hemos realizado siguiendo estos criterios.

KA-BAR Becker BKR2

KA-BAR Becker BKR2

Es uno de los cuchillos de supervivencia mas populares del mercado. Es muy resistente, el mango es muy ergonómico. Dado su tamaño mediano es genial como cuchillo de campamento y para otras actividades de supervivencia. Este cuchillo esta hecho en carbono,tiene una longitud de 27,5 cms y una hoja de 13,97 cms.

Podéis conseguirlo aquiKA-BAR Becker BKR2

ESEE 6P

ESEE 6P

ESEE es conocida por la calidad de sus diseños. Su hoja drop-point esta hecho de acero al carbono 1095 y tiene una longitud de 14,6 cms y un total de 29,85 cms.

Podéis conseguirlo aquiESEE 6P

Fallkniven A1 Survival

Fallkniven A1 Survival

Cuchillo de fabricación sueca y realizado en acero laminado VG10. Ha sido usado militarmente y para supervivencia durante muchos años y se ha demostrado muy fiable en casi cualquier situación además de ser muy fiable. Tiene una hoja de 16 cms y una longitud total de 2,83 cms.

Podéis conseguirlo aquíFallkniven A1 Survival

Buck 119 special

Buck 119 special

Ha sido usado durante décadas y se considera un clásico, tiene un tamaño total de 26,67 cms y una hoja de 15,2 cms. Es de de fabricación americana.

Podéis conseguirlo aquiBuck 119 special

Geber bear grylls ultimate pro

Geber bear grylls ultimate pro

Cuchillo diseñado por Bear Grylls y esta repleto de características innovadoras que pocos otros cuchillos tienen. El cuchillo esta hecho en acero inoxidable 9Cr19MoV. Tiene una longitud completa de 24 cms y una hoja de 12 cms. Esta hecho en china de ahí que la calidad de construcción no es la mejor del mercado y sea mas barato que otros competidores. A pesar de que se piensa que este cuchillo es todo marketing la realidad es que una gran opción calidad precio.

Podéis conseguirlo aquiGeber bear grylls ultimate pro

Hay muchas opciones en el mercado y creemos que esta guía os podrá ayudar a escoger uno.

Comentarios

Entradas populares