Las mejores cantimploras metálicas

  2 mins read  
Material
agua

En situaciones de supervivencia encontrar agua fresca es la prioridad número uno y tener una buena cantimplora es esencial para conservarla y tratarla. No solo te da la habilidad de almacenar el agua, si no también se puede usar como recipiente para cocinar o potabilizar el agua.

Las cantimploras metálicas son muy resistentes y no se agrietan como muchas de plástico.A la hora de elegir una debemos comprobar que no contenga ningún recubrimiento plástico en su interior ya que al hervir agua éste se puede desprender y añadiendo compuestos químicos al agua. También aconsejamos que no tenga pintura en la parte externa ya que esta también se desprenderá con el fuego. Los principales materiales metálicos son el acero inoxidable, aluminio y titanio.

A continuación hablaremos os dejamos nuestras favoritas.

Cantimplora Klean

Cantimplora Klean

Compuesta de acero inoxidable, no contiene toxinas. Mantiene el agua fresca, incluso después de un largo día de caminata. En los primeros usos el agua tiene un sabor un poco metálico pero desaparece a partir del tercer uso. Para ser de acero inoxidable pesa muy poco. Gracias a la forma del tapón podemos llevarla colgada de nuestra mochila sin ningún problema. Hay varios tamaños para elegir.

La podéis conseguir aquíCantimplora Klean

Nalgene acero inoxidable

Nalgene acero inoxidable

Esta es una de las cantimploras mas populares del mercado y definitivamente vale su precio. Tiene rosca interior y boca ancha, para facilitar su llenado.

Podéis conseguirla aquíNalgene acero inoxidable

Hydro Flask

Hydro Flask

Aunque no se pueda colocar directamente sobre el fuego, esta botella merece una mención especial, ya que es una de las cantimploras que mejor conserva la temperatura del agua.

La podéis conseguirla aquíHydro Flask

Vargo Titanium

Vargo Titanium

La gran ventaja de esta cantimplora es que al ser de titanio es bastante mas ligera que una de acero inoxidable y tiene una gran resistencia.

la podéis conseguir aquíVargo Titanium

Estas son nuestras cantimploras favoritas pero en el mercado hay una gran variedad de mucha calidad. Recordad a la hora de escoged una que no tenga pintura ni ningún recubrimiento interior.