Las mejores cantimploras metálicas

  3 mins read  
Material
agua

En situaciones de supervivencia encontrar agua fresca es la prioridad número uno y tener una buena cantimplora es esencial para conservarla y tratarla. No solo te da la habilidad de almacenar el agua, si no también se puede usar como recipiente para cocinar o potabilizar el agua.

Las cantimploras metálicas son muy resistentes y no se agrietan como muchas de plástico.A la hora de elegir una debemos comprobar que no contenga ningún recubrimiento plástico en su interior ya que al hervir agua éste se puede desprender y añadiendo compuestos químicos al agua. También aconsejamos que no tenga pintura en la parte externa ya que esta también se desprenderá con el fuego. Los principales materiales metálicos son el acero inoxidable, aluminio y titanio.

A continuación hablaremos os dejamos nuestras favoritas.

Cantimplora Klean kanteen Classic

Cantimplora Klean

La klean kanteen classic es una opción excepcional para el uso diario. Es fácil beber y de limpiar. Su cuerpo es muy duradero y puede soportar golpes y caídas de por vida, sin que se filtre nada de agua. Es perfecta también para deportes y actividades al aire libre. Esta botella es la prueba de que no todas las botellas metálicas son un pesado dolor en la mochila, ya que es casi tan ligera como una de plástico. Es perfecta para casi cualquier actividad ya sea para usar en casa, en clase de yoga o en un día de trekkinn.

El cuerpo esta compuesto de acero inoxidable de 27 onzas. El tapón permite beber de ella fácilmente mientras andamos además de poder llevarla colgando con mucha seguridad.

La podéis conseguir aquí

Nalgene acero inoxidable

Nalgene acero inoxidable

Esta es una de las cantimploras mas populares del mercado y definitivamente vale su precio. Tiene rosca interior y boca ancha, para facilitar su llenado. Esta hecha de acero inoxidable. Su tapón esta enganchado al cuello de la botella por una cuerda para no perderlo cuando la abramos. Además su cuello tiene una especie de collar exterior que es muy útil para sujetarla o suspenderla para hervir agua. Además su cuello ancho permite un fácil llenado.

Podéis conseguirla aquíNalgene acero inoxidable

Hydro Flask

Hydro Flask

Aunque no se pueda colocar directamente sobre el fuego, esta botella merece una mención especial, ya que es una de las cantimploras que mejor conserva la temperatura del agua. En una combinación de estilo, simplicidad y acero inoxidable con una dosis de utilidad esta botella tiene un rendimiento muy alto. Es fácil de usar, no da sabor al agua y es muy fácil de limpiar. Sirve tanto para llevar el café a la oficina como para viajes al aire libre en días de frio.

La podéis conseguirla aquíHydro Flask

Vargo Titanium

Vargo Titanium

La gran ventaja de esta cantimplora es su ligereza y gran resistencia.La razón de su ligereza se encuentra en que esta construida en titanio, mucho mas ligero que el acero inoxidable. La construcción en titanio junto con su acabado mate le dan un aspecto elegante a cualquier equipo de acampada. Es biocompatible y también esta disponible con el tapón de titanio.

El tapón también nos permite llevarla colgada y encaja a la perfección evitando perder una sola gota de agua.

la podéis conseguir aquíVargo Titanium

Estas son nuestras cantimploras favoritas pero en el mercado hay una gran variedad de mucha calidad. Intentaremos tener actualizada la lista con los nuevos modelos que vayan apareciendo.