Los mejores abrigos para combatir el frio

  8 mins read  
Material
abrigo

Ser un superviviente o un entusiasta del bushcraft puede ser divertido y excitante. Pero también puede ser frustrante, y a veces, puedes ponerte en riesgo. Afortunadamente ,siempre que vayas equipado y tengas las destrezas necesarias, podrás con todo. Uno de los elementos que no pueden faltar es una buena chaqueta de supervivencia, que te mantenga caliente durante el frio invernal.

Cuando llevas puesta la chaqueta correcta, te sentirás más cómodo y seguro. Incluso en temperaturas bajo cero un buen abrigo te permitirá superar cualquier obstaculo o tarea que necesites realizar.

Si estas buscando un nuevo abrigo y no sabes cual comprar, este post te echará una mano en esa tarea. Te traemos algunos de los mejores productos que te permitirán ir cómodo con mal tiempo y así disfrutar de tus escapadas en la naturaleza.

¿Por que necesito una chaqueta de supervivencia?

Para sobrevivir al aire libre. Esta es la razón principal que necesitas para invertir en una buena chaqueta de supervivencia. Si piensas que cualquier abrigo es suficiente, estas equivocado. Tu chaqueta del día a día puede protegerte del frio, pero eso no es lo único que necesitas.

Necesitas un chaquetón de supervivencia para hacer frente a las inclemencias e incertidumbre del aire libre. No solo estar aislado, sino también impermeabilizado para mantenerte seco. Tener costuras selladas y de alta calidad para que el agua no penetre en el interior. Sin embargo, a pesar de todos los elementos de protección tiene que ser liviano para mayor comodidad

¿Cuales son los tipos de abrigos de supervivencia?

Para decir cual comprar, necesitas estar familiarizado con los diferentes tipos disponibles y decidir cual es que mas se adecua a tus necesidades y preferencias:

  • chaqueta cortavientos: Esta chaqueta es la primera línea de defensa contra la nieve, lluvia y viento. Es versátil porque es delgada y ligera. No tiene aislamiento, por lo que no es efectiva si te encuentras en lugares extremadamente fríos. Suelen estar hechas de materiales sintéticos
  • Chaquetón blando: Este es quizás el abrigo más común de todos. Tiene un suave y flexible cuerpo y ofrece protección del viento y del tiempo extremo. También te mantiene seco y cómodo incluso cuando el exterior esta mojado. Es elástico, lo cual es genial si tienes que moverte mucho, como en una caminata.
  • Chaquetón aislante: Si esperas encontrarte con un frío extremo en tus aventuras, esta es tu mejor opción. La mayoría de las veces, contienen un relleno de plumón o de materiales sintéticos, que harán la chaqueta lo suficientemente gruesa para combatir el frío y asegurarse de que no penetre.
  • Chaquetón de lana: Muchas chaquetas están hechas de poliester con propiedades similares a la lana. Son una buena opción cuando hace frío pero no demasiado.

Como elegir el mejor abrigo

Anteriormente hemos listado algunas de las mejores opciones que puedes tener ene cuenta, a continuación listamos algunos de los factores mas importantes a considerar para reducir las opciones:

  • Tiempo: Piensa en donde usaras el abrigo. ¿Es un lugar con lluvias o nevadas fuertes? ¿Es un lugar frio pero sin lluvia? Una vez que sepas más sobre el tiempo será mas fácil decidir que chaqueta de supervivencia elegir.
  • Materiales: Presta atención a los materiales usados para hacer el interior y el exterior de la chaqueta. Algunos de los materiales más comúnes incluyen nylon y poliester.
  • Impermeabilidad: Para protegerte de la lluvia y mantenerte seco. Existen abrigos con una excelente impermeabilidad.
  • Bolsillos: Cuantos más mejor, incuyendo algunos con cremalleras. Deben permitir guardar los elementos mas preciados y acceder a ellos de forma sencilla.
  • Estilo: La estética no es algo que debas ignorar.

Los mejores abrigos de supervivencia

En esta sección te traemos abrigos que realmente merencen su dinero. Además te damos buenas razones para su elección.

North Face Thermoball Full Zip

North Face Thermoball Full Zip

Hecha por una de las marcas mas populares de equipamiento para el aire libre, puedes estar seguro que esta chaqueta es lo que necesitas para sobrevivir.

la parte externa 100% de nylon, lo que la hace muy ligera. La parte interior es 100% poliester para proporcionar calor sin un gran volumen y peso.

Una de las características innovadoras de este producto es el aislamiento sintético PrimaLoft. Incluso estando el exterior mojado, permanecerás caliente.

En la parte inferior de la chqueta, hay bolsillos para las manos con cremalleras para guardar cualquier cosa que necesites.

A pesar de ser gruesa y aislante, se trata de una chaqueta liviana, por lo que es perfecta para llevarla allí donde vayas.

Podéis conseguirla aquí

Arctix Tundra

Artix tundra

Con esta chaqueta enfrentarse a los elementos será mucho mas fácil. Las costuras estan selladas, lo que te ayudará a mantenerte seco

Como buen elemento de alto rendimiento al aire libre , su construcción multicapas no solo la hace duradera sino que también la hace lo suficientemente gruesa como para combatir las frias temperaturas. Viene con microcámaras que atrapan el calor para mantenerte abrigado durante todo el día. A pesar de su aislamiento excepcional sigue siendo liviana.

Esta hecha de un material muy resistente que combate las abrasiones y otra difíciles condiciones.

Podéis conseguirla aquí

Además incluye una capucha extraíble y un forro reflectante para mayor visibilidad. Tiene una gran cantidad de bolsillos que proporcionan un fácil acceso a las cosas que lleves contigo

Chaqueta Soft Shell Rothco Special Ops

Soft shell rothco

El exterior de esta chaqueta es de poliéster impermeable. La tela también es transpirable y absorve la humedad, lo que te mantendrá seco por dentro. esta construida en tres capaz lo que la hace muy eficaz contra el viento y a la vez mantenerte caliente.

El cuello forrado de vellón también es un plus y además la hace muy cómoda. Esto también ayuda a mantenerte caliente.

Dabajo de los brazos, también hay cremalleras que sonmuy buenas para ventilar. También cuenta con cierres en las muñecas muy buenos.

Podéis conseguirla aquí

Columbia Frost-Fighter

Columbia Frost-Fighter

Este es otro gran producto, además de una gran marca de deportes al aire libre como es Columbia.

La parte exterior y el forro de la chaqueta esta hechos 100% poliéster, el forro interior es 100% nylon. Estos materiales aseguran que la chaqueta combatirá el frio extremo y te mantendrá caliente.

Esta chaqueta tiene puños de sujecion, materiales resistentes a la abrasión y bolsillos con cremalleras para las manos. Además el tejido con tecnología Omni-shield permite repeler el agua y las manchas.

Podéis conseguirlo aquí

Chaqueta de montaña de Bear Grylls

Chaqueta Bear Grylls

Destaca su diseño informal. La tela es 100% de poliamida recubierta de poliuretano. Viene con un forro de poliéster. Los materiales son ligeros , pero ofrece una gran protección contra el frío, aunque es cierto, que no tanto como otras chaquetas mas gruesas

Es impermeable y sus costuras están selladas para mantener el agua fuera de la chaqueta. Los puños son ajustables, además la chaqueta tiene cordones interiores para un mejor ajuste.

Podéis conseguirlo aquí

Chaqueta softshell TACVASEN

Softshell TACVASEN

Una cosa que lo convierte en la chaqueta de supervivencia perfecta es el hecho de que es resistente al viento y al agua. Además es transpirable, lo que significa que su comodidad no se ve comprometida al tiempo que ofrece protección contra el entorno externo.

Por último, la chaqueta tiene bolsillos con cremallera con mucho espacio para llevar nuestras herramientas de supervivencia.

Podéis conseguirla aquí

Ternua shive

Ternua shive

Ternua es un marca española que comenzó vistiendo a alpinistas, por lo que saben bien como combatir el frio extremo.

Esta chaqueta esta realizada con materiales reciclados de gran calidad. La parte exterior esta tratada para repeler el agua y además es transpirable y muy ligera. Con esta chaqueta estarás seco y aislado.

Tiene dos bolsillos con cremallera para las manos y otro en el pecho.

Podéis conseguirla aquí

En resumen, una buena chaqueta de supervivencia es un elemento imprescindible para mantenerte protegido contra los elementos al aire libre, a la vez de sentirte cómodo. Hay muchas chaquetas en el mercado de gran calidad. Si tenéis alguna favorite que no hayamos nombrado, por favor, compartidla con nosotros.