Los mejores libros de supervivencia en español

  3 mins read  
Material
libros

Para todos aquellos que no han recibido un entrenamiento práctico en habilidades de supervivencia, el estudio de un manual de supervivencia de calidad es la mejor opción. Si estás buscando una guía de supervivencia para dar los primeros pasos y aprender de los mejores sin salir de casa, aquí os dejamos una selección de nuestros títulos favoritos traducidos al español.

37ºc: Como Salvar Tu Culo

37 como salvar tu culo

La mayoría de personas conocen a Cody Lundin como el tío que va descalzo en el programa dúo de supervivientes. Cody vive en medio del desierto de arizona en una casa alimentada con energía solar. Además de participar en distintos programas de televisión, tiene una escuela de técnicas de supervivencia donde enseña habilidades indígenas de supervivencia.

En este libro es una de las maneras mas divertidas y entretenidas de aprender sobre la supervivencia en situaciones extremas y técnicas de bushcraft. Se abordan temas como los primeros auxilios básicos, habilidades de higiene (muy interesante) y recomendaciones para seleccionar los diferentes items de nuestro kit de supervivencia. También incluye algunas recetas para cocinar ratas y ratones. El capítulo sobre el agua es excepcional,da muchos datos interesantes y da algunas ideas poco convencionales para purificar el agua y mantenerla fresca. Es muy recomendable para personas principiantes.

Podéis conseguirlo aquí

El manual de supervivencia del SAS

El manual de supervivencia del SAS

Este libro ha sido escrito por John Wiseman, un ex SAS(Special Air Service) y ha sido desde hace mucho tiempo referencia sobre temas de supervivencia. En esta tercera edición incluye escenarios que nunca habríamos pensado como terrorismo o entornos urbanos. Contiene técnicas desde navegación de la vieja escuela, hasta tecnologías modernas como GPSs y contiene consejos para cualquier clima. No importa cuantos libros sobre este tema tengas en tu estantería, este realmente merece un lugar en ella, es uno de los libros de supervivencia más útil.

Podéis conseguirlo aquí

Técnicas de supervivencia de las fuerzas especiales

Tecnicas de supervivencia de las fuerzas especiales

Alexander Stilwell es un analista militar con muchos años de experiencia. Este libro es una guía práctica para la formación de las fuerzas especiales. Habla de la preparación de los militares en los distintos entornos para conseguir realizar sus misiones con éxito.

Podéis conseguirlo aquí

Construir Un Refugio. Guía De Supervivencia (Guia Supervivientes)

Construir Un Refugio. Guía De Supervivencia (Guia Supervivientes)

Escrito por Neil Champion otro de los participantes en dúo de supervivientes, nos proporciona consejos de supervivencia para construir refugios en la naturaleza en distintos regiones, como desierto, bosque, selva o zonas frías. También incluye información sobre que llevar para ayudarte a construir el refugio, además de, historias reales de personas que enfentraron a peligros y sobrevivieron gracias a su ingenio.

Podéis conseguirlo aquí

Además de este libro, Neil tiene otros libros muy interesantes como Cómo encontrar agua y comida: Guía de supervivencia (Guia Supervivientes), Cómo orientarse: Guía de supervivencia o En caso de emergencia: Guía de supervivencia. Todos ellos muy interesantes.

En próximos posts hablaremos sobre mas libros muy interesantes, esta vez escritos en inglés.