Material

Las mejores linternas frontales de 2021

  21 mins de lectura  
Linterna

Si alguna vez ha ido de campamento, de excursión, de mochilero, de escalada, de ciclismo de montaña, de trail running o de casi cualquier otra actividad al aire libre, lo más probable es que haya utilizado una linterna frontal. Si bien esta práctica pieza de tecnología requiere poca presentación (todos conocen el beneficio de la iluminación manos libres), los impresionantes avances en la tecnología de los frontales en los últimos años merecen cierto reconocimiento. La industria está en medio de una guerra de caballos de fuerza, con una superioridad en la salida de luz máxima (lúmenes) y opciones de batería, y nosotros, los usuarios, somos los felices beneficiarios.

Petzl Actik Core

Petzl Actik Core

Estamos en 2021 y las pilas AAA son de otra época. Muchos frontales han seguido diseños recargables por USB como es el caso de este frontal. Este frontal es muy completo, posee unos 450 lúmenes al máximo de potencia, una bateria de larga duración con un gran rendimiento durante toda la vida de la bateria. Pesa unos 75 gramos y es muy fácil de usar. Petzl ha liderado la innovación en este tipo de linternas durante años y su Actik Core es un buen ejemplo de ello.

Los diseños de bateria recargables por USB tienen un uso limitado para períodos de varios días en el campo (si no llevas una bateria externa o algún cargador soloar), pero Actik Core ofrece una solución brillante, la batería se puede cambiar por pilas AAA. Esto le da una gran versatilidad, aunque dado su gran durabilidad quizás ni necesites cambiar la bateria agotada. Posee resistencia al agua IPX4 (lluvia y salpicaduras)

Podéis conseguirlo aquí

Black Diamond Spot

Black Diamond Spot

Black Diamond Spot es una linterna frontal sólida y versátil, y la última versión logra un gran equilibrio entre potencia, durabilidad y precio. Es importante destacar que el diseño se actualizó recientemente. Tine una salida máxima de 350 lúmenes (frente a los 325 del model anterior) y un menor peso, el resto sigue la misma fórmula ganadora de su predecesor. El frontal proyecta un haz fuerte y se puede ajustar el brillo fácilmente. Tiene muchos modos, desde LED dual de largo alcance hasta un LED de proximidad más suave y una luz roja para usar en campamento

Black Diamond sigue con pilas AAA para el Spot, lo cual es una gran desventaja. Si usas mucho tu linterna frontal, es probable que encuentres una batería recargable por USB mucho más conveniente, además de que te ahorrará dinero a largo plazo. Pero para aquellos a quienes no les importa mantenerlo a la vieja usanza, les resultará difícil encontrar un frontal de mayor calidad por este precio. Además, la forma de bajo perfil del Spot hace que sea fácil de usar, y la clasificación IXP8 de la lámpara significa que puede soportar estar a menos de 1,1 metros de agua durante 30 minutos, lo que es un buen nivel de seguridad. En total, el versátil Spot 325 es una excelente opción para la mayoría de las aventuras al aire libre, siempre que no te importe que funcione con pilas AAA (si ese es el caso, vale la pena consultar las cuatro opciones recargables de BD).

Podéis conseguirlo aquí

Petzl Tikkina Headlamp

Black Diamond Spot

Para viajes de campamento o para usar en la casa, un frontal simple como el Petzl Tikkina es una buena elección, con 250 lúmenes de salida máxima de un solo LED blanco. El botón central es fácil de encontrar y operar, y el haz es amplio para cocinar durante la noche y montar carpas en la oscuridad. Al igual que con el Actik Core anterior, el Tikkina es compatible con la batería recargable Core de Petzl, aunque en este caso es un accesorio que se compra por separado. Si anticipa querer la batería recargable, nos quedaremos con Actik Core por un mayor precio y muchos más lúmenes. Pero para el usuario ocasional, el Tikkina tiene un buen equilibrio entre rendimiento, peso y precio.

Según los estándares actuales, la luz es decente pero no demasiado impresionante, y no obtienes las capacidades de atenuación o la función de luz roja como los modelos Black Diamond. En la mayoría de los casos, recomendamos gastar mas por el Black Diamond Spot, que ofrece un avance significativo tanto en rendimiento como en versatilidad. BD también lanzó el Astro 250, tiene el mismo rendimiento que el Tikkina y pesa menos de 1,9 onzas, pero tiene una distancia máxima de haz más corta (36 m frente a los 60 m de Petzl). Con todo, para los que realmente se preocupan por su presupuesto, la Tikkina ofrece lo básico en un paquete compacto y asequible.

Podéis conseguirlo aquí

BioLite HeadLamp 330

BioLite HeadLamp 330

Cuando se trata de seleccionar el frontal adecuado para el trabajo, correr es una categoría en sí misma. Para una actividad tan inherentemente dinámica, querrás una lámpara liviana que se coloque cerca de su cabeza y no se mueva mientras te mueves. Algunos frontales están diseñados específicamente pensando en el funcionamiento (como el Black Diamond Sprinter y el Ledlenser NEO4 a continuación), pero nuestro modelo favorito de 2021 es el BioLite 330, que reúne todas las intenciones en una construcción liviana y aerodinámica. Los 330 lúmenes de la lámpara pueden alcanzar hasta 75 metros en modo puntual, y 3,5 horas de duración de la batería, es más que suficiente para las necesidades de la mayoría de los corredores (además, BioLite es fácil de recargar a través de USB).

Nuestra característica favorita de BioLite es su diseño sin bordes, que integra la luz y la correa en una unidad de perfil bajo para una linterna frontal elegante que se coloca al ras de su frente. Poner el paquete de baterías en la parte trasera también ayuda con la forma minimalista, y es muy liviano. Vale la pena señalar que los corredores de pista serios, los corredores de aventuras y aquellos que se enfrentan a ultradistancias probablemente querrán más duración de la batería (o la versatilidad para usar AAA estándar). Si pertenece a ese grupo, consulte el innovador pero costoso Iko Core de Petzl a continuación.

Podéis conseguirlo aquí

Fenix HL60R Headlamp

Fenix HL60R Headlamp

Las linternas frontales de esta lista proporcionan una iluminación confiable para una variedad de actividades, pero para un brillo y una durabilidad serios, el Fenix ​​HL60R es el verdadero negocio. Su LED de 950 lúmenes proyecta un haz de 116 metros en modo "turbo", y la carcasa totalmente metálica y la clasificación de impermeabilidad IPX8 (sumergible hasta 2 metros) mantienen la luz encendida sin importar las condiciones. Una linterna tan brillante es excesivo para la mayoría de los usos, pero para los voluntarios de búsqueda y rescate o para actividades como ciclismo nocturno, espeleología o caza, es una característica importante. Y la buena noticia es que el Fenix ​​HL60R aún se las arregla para ser un faro completo en general, que incluye cinco niveles de brillo, un modo de luz roja, batería recargable por USB y una construcción optimizada.

El Fenix ​​HL60R es el frontal más brillante de nuestra lista, pero no está exento de competencia. El Duo S de Petzl tiene un brillo máximo de 1,100 lúmenes junto con una distancia de haz de 180 metros, e incluso su NAO + a continuación tiene un LED de 750 lúmenes que arroja luz hasta 139 metros. Pero pagará una prima por el Duo S y el NAO + (además, muchos encontrarán que su tecnología, que incluye una aplicación de teléfono celular, es superflua). Por otro lado, el Fenix ​​ofrece una iluminación confiable de primera categoría por un precio muy competitivo, lo que lo convierte en un verdadero destacado en términos de valor. Tenga en cuenta que con todos los frontales de alta potencia, solo querrá utilizar el modo más brillante cuando sea necesario. El modo de 950 lúmenes del Fenix ​​agotará la batería en menos de una hora, y los 400 lúmenes "altos" de 400 lúmenes te permitirá solo 3 horas de uso.

Podéis conseguirlo aquí

Nitecore NU25

Nitecore NU25

Para los minimalistas y verdaderos contadores de gramos, nuestro frontal ultraligero favorito de 2021 es el Nitecore NU25. Con solo 28 gramos para la lámpara en sí (más en la correa a continuación), el Nitecore es sorprendentemente brillante con una salida máxima de 360 ​​lúmenes, fácil de usar y recargable a través de micro USB. Para los excursionistas y aquellos que quieren llevar el menor peso posible en la espalda, el NU25 es una opción brillante y relativamente barata.

Tenga en cuenta que el Nitecore NU25 tiene cuatro configuraciones de brillo: 360, 190, 38 y 1 lumen, respectivamente. No hay atenuador, lo cual es un fastidio, pero ciertamente es algo a lo que podemos acostumbrarnos. Además, el NU25 se inclina ligeramente hacia abajo, pero no tanto como muchos de los modelos que hemos probado. En términos de la correa, la opción Nitecore incluida agrega 26 gramos . Pero si realmente está tratando de ser ultraligero, Litesmith hace una diadema de estilo muy reducido para el NU25 que pesa solo 6 gramos, lo que lleva la configuración completa a 32 gramos en total.

Podéis conseguirlo aquí

Black Diamond ReVolt 350

Black Diamond ReVolt 350

ReVolt 350 de Black Diamond es una de las lámparas más versátiles de su línea. Tiene una gran potencia, con 350 lúmenes en una estructura relativamente liviana de 110 gramos. Como la mayoría de las lámparas de Black Diamond, tiene una variedad de configuraciones, que incluyen modos de proximidad y distancia, atenuación, luz estroboscópica y un modo de luz roja ideal para leer por la noche, y su práctica función de memoria de brillo, que te permite programar tu luz para encender con un cierto brillo. Pero lo más notable del ReVolt es su batería, que ahora es compatible con una unidad recargable USB incluida y pilas AAA.

En muchos sentidos, el ReVolt es un competidor directo del Petzl Actik Core anterior. Ambos faros tienen dos opciones de batería (nos encanta esta versatilidad) y una clasificación IPX4 para resistencia al agua contra la lluvia y las salpicaduras. La ReVolt tiene una duración de batería más larga (200 horas con poca carga frente a las 130 de Petzl), pero ten en cuenta que estos números son aproximados (hemos descubierto que las lámparas Petzl son las más fiables en términos de tiempo de funcionamiento). Al final, nos quedaremos con el Actik probado por el tiempo (y 100 lúmenes) más, pero el ReVolt es una adición recargable muy necesaria a la línea de Black Diamond.

Podéis conseguirlo aquí

Petzl Iko Core

Petzl Iko Core

Petzl lleva años traspasando los límites de los diseños de correas, y una de sus últimas creaciones es el exclusivo Iko Core. Este frontal minimalista divide su peso entre un paquete de baterías en la parte trasera y una lámpara de bajo perfil en la frente, conectados por una correa semirrígida que se aprieta con una simple cincha. El diseño mantiene el peso bajo control, y con una impresionante luz de 500 lúmenes, el Iko destaca para el trail running. Además, obtienes el paquete de baterías recargables Core de Petzl, que se puede sustituir por tres pilas AAA para mantenerte en movimiento durante la noche durante una carrera de aventuras o un ultramaratón.

El Iko Core es algo caro, y deseamos que Petzl haya agregado un poco de espuma a la correa para mayor comodidad (siempre puedes combinarlo con una diadema). Pero será difícil encontrar un faro tan ajustado que ofrezca tanta ligereza; la mayoría de los diseños de 500 lúmenes serán mucho más pesados ​​y voluminosos, lo que es una combinación ganadora para los corredores serios. Dicho esto, el BioLite 330 anterior es la opción más práctica y asequible para la mayoría de los usuarios de carreteras y senderos. A menos que necesite la batería y la potencia adicionales de Iko, BioLite es la mejor opción.

Podéis conseguirlo aquí

Coast HL7 Focusing

Coast HL7 Focusing

Coast Products, pasa un poco por debajo del radar en comparación con Black Diamond o Petzl, pero tienen una sólida línea de faros frontales de calidad. El HL7 incluye 305 lúmenes saludables y un anillo de enfoque fácil de usar que funciona como un dispositivo de alta potencia. linterna, girando para ajustar de iluminación a punto. Su funcionalidad simple es absolutamente indolora de usar (a diferencia de algunos de los faros frontales más confusos), y no hay necesidad de recorrer varios modos para cambiar entre proximidad y distancia.

Sus principales deficiencias son la duración y el peso de la batería. Como referencia, el Coast te durará 70 horas en su configuración más baja (4 lúmenes) en comparación con las 200 horas de vida útil del Black Diamond Spot con la misma salida, lo cual es una gran diferencia. Esta no es una gran noticia para un faro con baterías AAA; en pocas palabras, se quemará a través de Energizers más rápido de lo que puede decir "conejito". Además, encontramos que el voluminoso paquete de baterías en la parte trasera está bastante desactualizado. Pero el Coast HL7 ofrece un gran haz de largo alcance (más de 121 metros en comparación con los 85 del Spot) y no hay que discutir con el precio. Para los compradores de bajo presupuesto que no quieren sacrificar el rendimiento, la HL7 es una luz brillante y fácil de usar.

Podéis conseguirlo aquí

Fenix HM50R

Fenix HM50R

Para actividades como montañismo a gran altitud, escalada alpina y rescate en el campo, necesitarás un frontal construido para resistir un abuso significativo, y el HM50R de Fenix ​​encaja perfectamente. Esta linterna es resistente con una carcasa de aluminio, potente con una salida máxima de 500 lúmenes y una distancia de haz de alrededor de 80 metros, y resistente al polvo y al agua con una clasificación IP68, lo que significa que puede soportar estar sumergido en hasta 2 metros de agua por 30 minutos. Y el resto del diseño está igualmente bien ejecutado, incluido un interruptor lateral único que facilita el cambio entre configuraciones (la linterna tiene cuatro niveles de salida), una diadema reflectante y compatibilidad con baterías CR123A resistentes al frío.

No todo el mundo necesita las características especializadas o la construcción ultrarresistente, pero la buena noticia es que el Fenix ​​tiene un precio razonable para la cantidad de rendimiento que obtiene. Claro, podrías pasar a un modelo más serio como el HL60R anterior, pero eso te costará mas dinero y agregará un diseño más voluminoso. Finalmente, ten en cuenta que con todos los faros delanteros de alta potencia, solo querrás usar el modo más brillante cuando sea necesario. El modo "turbo" de 500 lúmenes del Fenix ​​agotará la batería en solo 2,5 horas, mientras que los ajustes más bajos oscilan entre 10 horas y casi 4 días respectivamente (y más con las baterías CR123A antes mencionadas).

Podéis conseguirlo aquí

Petzl NAO +

Petzl NAO +

Comenzaremos con lo obvio: por el precio de este frontal, podrías comprar un carrito de compras lleno de frontales. Pero lo que distingue al Petzl NAO + de otros modelos es su potente salida y su tecnología reactiva. Diseñada para responder al objeto que estás mirando, la lámpara ajusta automáticamente la distancia e intensidad del haz, lo que significa que utiliza menos energía y elimina la molestia de cambiar entre modos. Y algunos pueden encontrarlo exagerado, pero el NAO + también tiene una aplicación de teléfono compatible donde puede verificar los niveles de energía, almacenar configuraciones y hacer ajustes en el rendimiento de la luz.

Con un máximo de 750 lúmenes, el NAO + es increíblemente potente y funciona con una potente batería de iones de litio de 2600 mAh. Esto solo lo convierte en un gran faro para aquellos que exigen los niveles más altos de rendimiento, pero la tecnología de iluminación reactiva no se ha perfeccionado. El sensor puede verse engañado por el polvo o la lluvia, y la duración de la batería es decepcionante. A su precio, el NAO + tiene un atractivo relativamente limitado, pero las continuas mejoras en el diseño reactivo son prometedoras.

Podéis conseguirlo aquí

Black Diamond Sprinter 275

Black Diamond Sprinter 275

La Black Diamond Sprinter 275 está especialmente diseñada para corredores nocturnos, con una estructura bien equilibrada, una viga fuerte y consistente para ver el camino por delante y una luz trasera roja para aumentar la visibilidad. El modelo más reciente cuenta con 275 lúmenes de luz y viene con una batería recargable, lo cual es una gran ventaja. Y similar al Actik Core anterior, el Sprinter también es compatible con baterías AAA, lo que ofrece una buena seguridad para carreras largas cuando no desea llevar el peso de un cargador de batería.

El LED único de la Sprinter proporciona un gran equilibrio entre la iluminación de distancia y proximidad, pero sin una luz de inundación dedicada, su función es bastante limitada para su uso en el campamento. Además, en comparación con nuestra selección de carrera superior (el BioLite 330), el Black Diamond es un poco mas pesado, no tan aerodinámico y menos brillante. Pero algunos corredores valorarán la fuerte viga ovalada y la luz trasera roja en entornos urbanos, y aunque encontramos la BioLite tremendamente cómoda, no se puede negar la seguridad del sistema de correa superior de la Sprinter. Tenga en cuenta que Black Diamond también fabrica el Sprint 225, que tiene un tiempo promedio de uso de 2.5 horas.

Podéis conseguirlo aquí

Black Diamond Storm 400

Black Diamond Storm 400

Storm y Spot de Black Diamond (arriba) han dominado el mercado de los frontales durante años con diseños completos y confiables. Y el Storm 400 todavía tiene su lugar como un verdadero intérprete: obtienes una impresionante clasificación IPX67 a prueba de agua y polvo, múltiples modos de proximidad y distancia, y un potente haz de 400 lúmenes que se extiende a más de 91 metros. Además, Storm ha regulado la iluminación para una salida constante durante toda la vida útil de la batería, y un segundo interruptor en la versión más reciente hace que alternar entre los innumerables modos (incluidos los ajustes de luz roja, azul y verde) sea más sencillo. Al final, no es ningún secreto por qué el Storm 400 de Black Diamond es uno de los faros más vendidos año tras año.

¿Por qué la Black Diamond Storm 400 tiene una clasificación tan baja? Con el equipo liviano en aumento, la robusta construcción de la Storm 400 está desactualizada en comparación con los modelos modernos como Petzl Aktik y BioLite 330 anteriores. Hemos usado muchos faros frontales en nuestro tiempo, y estos días, cuando nos ponemos la Storm, nos sorprende lo pesado y voluminoso que se siente, incluso para hacer senderismo (y ni siquiera pensaríamos en correr con ella). Además, no podemos exagerar la conveniencia de una batería recargable por USB. Al final, hay una gran cantidad de mejores opciones, incluso dentro de la propia línea de BD, en particular, el BD Spot 350 y SpotLite 200 ultraduradero (con clasificación IPX8) y el ReVolt recargable de arriba.

Podéis conseguirlo aquí

Energizer Vision HD

Energizer Vision HD

El Energizer Vision HD es un frontal sorprendentemente potente y apto para niños a un precio excelente. Con 150 lúmenes pero una clasificación de distancia de solo 40 metros, la Vision es la mejor para iluminación de proximidad. Para tareas como montar un campamento, cocinar al final de un largo día o leer en la tienda, es una excelente herramienta para el trabajo. Este faro está alimentado por tres pilas AAA reemplazables, es resistente a las salpicaduras (con la misma clasificación IPX4 que nuestro Actik, líder en las listas de éxitos) y tiene una función de foco e inundación.

Por el precio, inevitablemente tienes que renunciar a algunas funciones. Aquí, el Vision HD carece de un modo estroboscópico y no incluye un LED rojo. Y a pesar de una salida máxima decente, la Vision HD tiene una viga básica y una construcción de plástico barata que no es lo suficientemente resistente como para confiar en salidas serias al campo. Dicho todo esto, es un valor tremendo y una excelente opción para tener en su automóvil o en su hogar.

Podéis conseguirlo aquí

Petzl e+LITE

Petzl e+LITE

Con un aspecto minimalista, la Petzl e + LITE es la luz de marcha atrás ultraligera perfecta. Con un peso de menos de 27 gramos, incluso reduce la correa estándar a un tamaño diminuto. Si la luz fuera más pesada, esto provocaría incomodidad, pero una vez que se sumerge en fracciones de onza, puede salirse con la suya. Y como luz de emergencia ideal, la e + LITE está diseñada para funcionar cuando la necesites, con una clasificación de impermeabilidad IPX7 y baterías diseñadas para encenderse incluso después de estar almacenada durante 10 años.

Súper simple de operar (lo cual es excelente para un artículo que solo vas usar cuando lo necesites), simplemente gire el interruptor en la parte frontal del e + LITE para cambiar entre luces rojas y blancas y modos estroboscópicos. Para ser realistas, esta luz es un poco cara si te concentras en la salida de luz máxima (solo 50 lúmenes), pero es la linterna frontal perfecta para un kit de emergencia o para guardarla en tu mochila en una caminata por la mañana o al final de la tarde.

Podéis conseguirlo aquí