Material

Los mejores sacos de dormir para el invierno

  3 mins de lectura  
Abrigo

Los atributos más importantes de un saco de dormir para acampar en invierno son un gran aislamiento, comprensibilidad, bajo peso y amplio espacio interior. El coste también es un factor importante, aunque un buen saco puede durar 10 años fácilmente

Aquí dejamos nuestro top 10 de sacos de dormir recomendados para acampar en invierno en climas fríos.

Saco de dormir Marmot Lithium

Saco de dormir Marmot Lithium

El saco de dormir Marmot Lithium es un saco estilo momia que gracias a su relleno de plumón de ganso resistente al agua consigue un gran aislamiento. Tiene una cremallera bidireccional de longitud completa protegida con un protector contra enganches. Esta cremallera permite ventilar los pies o cualquier zona en la que se sienta mucho calor. Además es ajustable en la capucha, collarín y espalda para sellar el calor. Otra cremallera de 1/4 de longitud en el otro lado proporciona ventilación adicional y aumenta el rango de uso del saco.

Podéis conseguirlo aquí

Saco de dormir Mountain Hardwear Phantom 0 Down

Saco de dormir Hardwear Phantom 0 Down

Tiene una campacidad de llenado de 850, está fabricado con materiales ultraligeros para minimizar el peso todo lo posible sin dejar de ofrecer un rendimiento superior. Utiliza una combinación de deflectores multidireccionales para evitar que se mueva cuando entres y salgas del saco con frecuencia. Ajustable en cabeza y cuello para mantenerte el calor cuando te mueves por la noche. Tienen cremallera bidireccional que permite una fácil ventilación.

Podéis conseguirlo aquí

Saco de dormir Nemo Sonic

Saco de dormir Nemo Sonic

Este saco es realmente cómodo. El corte generosamente ancho da espacio para girar y estirarte dentro del saco. Las ventilaciones térmicas permiten marcar la cantidad justa de calor que queremos. Además la gran capulla, el corte ancho en los hombros y pies hace posible cambiarse de ropa sin salir del saco.

Debido al gran espacio que tiene no hace tan eficiente térmicamente como otros sacos más ajustables. Pero si la comodidad es algo muy importante para ti, esta puede ser una gran opción.

Podéis conseguirlo aquí

Saco de dormir Western Mountaineering versatile

Saco de dormir Nemo Sonic

Es ideal para aventuras invernales ultraligeras. Tiene una excelente relación calor-peso y es increíble para recorridos de esquí de primavera y viajes de escalada frios. Tiene una increible cremallera anti enganches y es ajustable en la parte superior. Es una excelente opción para aquellos que tienden a dormir abrigados y quieren llevar poco peso.

No es tan resistente a la interperie como otros sacos mas pesados, pero es muy pequeño y pesa poco.

Podéis conseguirlo aquílink

Saco de dormir Mountain Hardwear Lamina Z

Saco de dormir Mountain Hardwear Lamina Z

Si estás buscando un saco de dormir sintético de calidad y no demasiado pesado, esta es una buena opción

Es ligero, comprensible y te mantiene muy caliente en invierno. Al ser sintético se secará rápidamente si se moja. El diseño laminado mantiene un buen aislamiento y buen calor a buen precio. El interior es suave y hay espacio para moverse. EN resumen, es duradero cálido y funcional.

Podéis conseguirlo aquí

Esta es una pequeña selección de la gran variedad de sacos que podemos encontrar en el mercado. Ten en cuenta que todos estos sacos son ideales para temperaturas alrededor de los 0 ºC. En futuros post hablaremos de sacos de dormir ideales para condiciones más cálidas.