Supervivencia lowcost - Pedernales

  3 mins read  
Material
lowcost

Son muchos los que después de ver todos los capitulos de El último superviviente o Duo de supervivientes piensan "yo también quiero estar preparado para cualquier situación de supervivencia, me gustaría tener un pedernal de esos para ver si soy capaz de encender un fuego con el". Si sigues leyendo descubriras que hay opciones muy baratas con las que puedes "jugar" y aprender a hacer fuego en cualquier situación. No te olvides de practicar en un lugar seguro.

Mechero solar

Mechero solar

Como su propio propio nombre indica este encendedor solar necesita la luz del sol para funcionar. Su funcionamiento es muy simple. Primero tenemos que colocar la yesca en el muelle del centro y orientas el mechero hacia el sol. Tendremos que moverlo lentamente hasta conseguir que los rayos de luz que rebotan en el la parábola se centren en la yesca. Esto originará que la temperatura suba rápidamente prendiendo la yesca.

Podéis conseguirlo aquí

Pedernal con depósito

Pedernal con depósito

Este pedernal esta formado por un depósito donde almacenar alcohol o gasolina, una barra de ferrocenio en uno de los laterales y un rascador con una mecha en la punta.

Su funcionamiento es muy simple, antes de salir al campo debemos llenar el depósito y cerrarlo bien para que no se escape el líquido. Cuando vayamos a hacer fuego solo tenemos que desenroscar el rascador cuya punta ya estará impregnada del líquido. Rascamos la barra de ferrocenio y con la primera chispa la mecha se encenderá y tendremos una especie de cerilla con la que encender nuestra yesca de forma sencilla.

Podéis conseguirlo aquí

Encendedor de magnesio

Encendedor de magnesio

Este encendedor consta de un rascador, un bloque de magnesio y una barra de ferrocenio.

Para hacer fuego, primero tenemos que preparar una buena yesca. Una vez tengamos preparada la yesca, rascaremos el bloque de magnesio sobre la yesca con el rascador hasta conseguir una buenas virutas. Lo siguiente es rascar el pedernal del lateral con el rascador hasta conseguir que las chispas prendan el magnesio.

Podéis conseguirlo aquí

Pedernal clásico

Pedernal clásico

Este pedernal esta compuesto por una barra de ferroceno y un rascador. Tan solo tendremos que rascar la barra y conseguir dirigir las chispas hacia la yesca para que prenda. Lo bueno de este encendedor es que la barra de ferroceno es mas ancha que en el resto de pedernales, con lo que conseguiremos hacer mas fuegos que con el resto.

Podéis conseguirlo aquí

Pedernal resistente al agua

Pedernal resistente al agua

Este pedernal es un tres en uno. Por un lado tiene una punta muy resistente para romper cristales, por otro tiene un pequeño depósito donde poder guardar un pequeño algodón y por último contiene un pedernal y un rascador que también esta guardados en depósitos herméticos. El exterior de aluminio hace que este encendedor sea muy resistente.

Podéis conseguirlo aquí

Si eres de las personas a las que no les gustan los productos chinos y buscas mas calidad, visita nuestro post Los mejores pedernales para hacer fuego